EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EDUCACIÓN VIRTUAL
Educación a Distancia: Es una forma de educación, refiriéndose al proceso, pero este proceso es realizado a distancia. Por lo que podría definirse como la acción o proceso de educar o ser educado, cuando este proceso se realiza a distancia.
Consideraremos que el concepto de educación contiene el proceso de enseñanza- aprendizaje, de acuerdo a las modernas interpretaciones de los mismos, actuando así para lograr una mejor relación con conceptos comunes y existentes.
En algunas otras instituciones definen Educación a Distancia como la combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias es el distintivo del aprendizaje a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas.
Educación Virtual: También se conoce como e-learning o educación a distancia asistida por computadora (en contraste de la que usaba el correo tradicional), y consiste en el uso de la computadora y la Internet, para el proceso de aprendizaje, ya sea como un todo, o como una asistencia y ayuda.
Una institución normalmente desarrollará los módulos de aprendizaje y los cargara en sus servidores. El alumno, normalmente desde su hogar u otro lugar designado, se conecta a la red y accede a estos módulos, que son interactivos, es decir que explotan las características multimedia de la computadora, combinando audio, imágenes y texto. Adicionalmente el usuario puede interactuar con los módulos, por ejemplo respondiendo preguntas.
EDUCACIONAL PRESENCIAL VRS EDUCACIÓN A DISTANCIA
PRESENCIAL:
- Planificación relativamente simple y descentralizada.
- Planificación a corto plazo.
- Escasa división del trabajo cualificado, limitado, básicamente a la función docente.
- El sistema suele asumir las funciones.
- Escasa relevancia (casi inexistente) del personal técnico y administrativo.
A DISTANCIA:
- Planificación compleja y centralizada.
- Planificación a largo plazo.
- División del trabajo cualificado muy acusada tanto en el de tipo docente como el nmo docente (producción, diseño, comunicación, etc.)
- Contratación externa de funciones especializadas.
- Importancia notable del personal técnico y administrativo.
- El profesorprecisa de una formación especializada no adquirida en su formación inicial.

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